SEGUIMIENTO A PROYECTOS 2018
SEGUIMIENTO A PROYECTOS 2018
Proyecto
|
PROYECTO DE EDUCACION PARA LA
SEXUALIDAD Y CONSTRUCCION DE CIUDADANIA: “ME VALORO, ME PROYECTO Y BUSCO ORIENTACIÓN”
|
||
Fecha
de seguimiento: Junio 13 de 2018
|
|||
Integrantes
|
Área
|
||
Leidy Vanessa Galvis
Abella
|
Inglés
|
||
Claudia Patricia Niño
|
Inglés – Español
|
||
Dora Lidia Orjuela
Forero
|
Tecnología e
Informática
|
||
Nancy Díaz Nancy
|
Docente primaria sede
B. Ciencias naturales
|
||
Roselia Suarez
|
Docente primaria sede
C.
|
||
Hilda Nuñez
|
Docente primaria Sede
D
|
||
Objetivo
del proyecto
|
1 a 5
|
¿Por
qué?
|
|
Ejecutar estrategias que permitan incorporar
a la cotidianidad de la comunidad el ejercicio de los derechos humanos,
sexuales y reproductivos desde cada una de las áreas y grados establecidos en
la matriz pedagógica.
|
3
|
Cada docente integro
en el plan de área las actividades del PESCC en coherencia en la matriz pedagógica y el planteado en
el matriz pedagógica
|
|
Fortalecer la autoestima, el proyecto de
vida y la orientación sexo-erótica y sexo- afectivo a través de diferentes actividades grupales
que permitan incorporar a la cotidianidad de la comunidad el ejercicio de los
derechos humanos, sexuales y reproductivos.
|
Se integran las
izadas de bandera y actividades culturales
el lanzamiento y socialización del proyecto PESCC
|
||
Generar ambientes escolares de confianza
basados en relaciones de afecto y respeto que facilite la formación de
ciudadanos
|
En la práctica
pedagógica de los docentes se generan ambientes de aula acordes al hilo
conductor del proyecto PESCC
|
||
Actividades
ejecutadas
|
|||
Actividad - cronograma
|
1 a 5
|
¿Por qué?
|
|
Selección de hilos conductores y organización del
proyecto
|
5
|
Se seleccionaron los hilos conductores a
trabajar durante el 2018: Valoración
de sí mismo, proyecto de vida y orientación sexo-erótica
y sexo- afectiva. También se organizó el documento soporte del
proyecto PESCC
|
|
Elección y conformación de mesa
de trabajo
|
2
|
Se nombró a un
docente por sede pero hace falta la conformación de la mesa de trabajo del
PESCC
|
|
Elaboración
de cronograma de reuniones de mesa de
trabajo
|
1
|
La mesa de trabajo
del PESCC debe conformarse y programar las reuniones
|
|
Jornadas
de planeación de matriz pedagógica
siguiendo hilos conductores
|
5
|
Durante el primer
semestre se organizó la matriz pedagógica de acuerdo los hilos conductores, los
estándares de cada área y las competencias ciudadanas
|
|
Hizo entrega del
cronograma de actividades a nivel institucional
|
4
|
En la matriz pedagógica se establecieron los tiempos y
espacios para el desarrollo de
actividades
|
|
Inclusión
en el plan de área de elementos planeados en la matriz pedagógica de PESCC
|
4
|
Cada docente incluyo
en su plan de área los aspectos propuestos en la pedagógica del PESCC
|
|
Evidencias
institucionales del desarrollo del proyecto
|
3
|
Se han recolectado parcialmente en algunas
sedes de la institución y se espera el segundo semestre la recolección de
evidencias de acuerdo a la matriz
|
|
Evidencias a nivel de
área y/o asignatura del desarrollo del proyecto
|
Según la matriz
pedagógica estas serán recolectadas durante el segundo semestre del año 2018
|
||
Existe participación
de otras instituciones mediante convenios o alianzas que permitan el éxito
del proyecto
|
4
|
Durante el primer
semestre se desarrollaron alianzas con
el programa familias en acción y las entidades de salud, comisaria de familia
para hacer charlas relacionadas con la
temática del proyecto
|
|
Evaluación
del proyecto
|
|||
1.Fortalezas
Se cuenta con un
documento organizado que sustenta el PESCC de acuerdo a los lineamientos del
MEN y las necesidades institucionales.
Se cuenta con una
matriz pedagógica articulada con los planes de área
|
|||
2. Debilidades
No se ha conformado
la mesa de trabajo institucional del PESCC y por tanto no se ha establecido
el cronograma
|
|||
3.Plan de
mejoramiento
Conformar y organizar
el cronograma de las mesas de trabajo institucionales del PESCC
|
|||
4. Recomendaciones
|
|||
5. Otras
|
|||
CONVENCIONES
1.
No se alcanzó en nada el objetivo y actividad
2.
Se alcanzó algún aspecto del objetivo y actividad
3.
Apenas se alcanzó el objetivo y actividad
4.
El objetivo y actividad se alcanzó
completamente
5.
El alcance del objetivo y la actividad fue
más allá de las expectativas
|
|||
Comentarios
Publicar un comentario