SEGUIMIENTO A PROYECTOS 2019
SEGUIMIENTO A PROYECTOS 2019
Proyecto
|
PROYECTO DE EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD Y
CONSTRUCCION DE CIUDADANIA: “ME VALORO, ME PROYECTO Y BUSCO ORIENTACIÓN”
|
||
Fecha
de seguimiento: Diciembre 2 de 2019
|
|||
Integrantes
|
Área
|
||
Leidy Vanessa Galvis
Abella
|
Inglés
|
||
Claudia Patricia Niño
|
Inglés – Español
|
||
Dora Lidia Orjuela
Forero
|
Tecnología e
Informática
|
||
Nancy Díaz Nancy
|
Docente primaria -
Ciencias naturales
|
||
Nancy Bravo
|
Docente Pre escolar
|
||
Roselia Suarez
|
Docente Primaria
|
||
Hilda Núñez
|
Docente primaria -
Sede Carrizal
|
||
Lady Bianette
Contreras Gómez
|
Inglés
|
||
María Eugenia
Cárdenas
|
Pre escolar - Sede
Carrizal
|
||
Maira Fernanda
Martínez
|
Sociales
|
||
María Alejandra
Suarez
|
Lengua Castellana
|
||
Objetivo
del proyecto
|
1 a 5
|
¿Por
qué?
|
|
Ejecutar estrategias que permitan incorporar
a la cotidianidad de la comunidad el ejercicio de los derechos humanos,
sexuales y reproductivos desde cada una de las áreas y grados establecidos en
la matriz pedagógica.
|
5
|
Cada docente integro
en la matriz pedagógica del PESCC en coherencia con
la planeación del docente.
|
|
Fortalecer la autoestima, el proyecto de
vida y la orientación
sexo-erótica y sexo- afectivo a través de diferentes actividades grupales que permitan incorporar a la
cotidianidad de la comunidad el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y
reproductivos.
|
3
|
Se diseñaron y se socializaron una serie de guías sobre las diferentes
temáticas del PESCC desde prescolar hasta grado once, como actividad de
inducción a la comunidad educativa para fortalecer el conocimiento de la
finalidad y ejecución del proyecto.
|
|
Generar ambientes escolares de confianza
basados en relaciones de afecto y respeto que facilite la formación de
ciudadanos.
|
3
|
En la práctica
pedagógica de los docentes se generan ambientes de aula acordes al hilo
conductor del proyecto PESCC
|
|
Actividades
ejecutadas
|
|||
Actividad - cronograma
|
1 a 5
|
¿Por qué?
|
|
Procesos
de construcción PESCC
|
5
|
Se seleccionaron los hilos
conductores para organizar el proyecto, se eligió y conformo la mesa de
trabajo, se desarrollaron
jornadas de planeación de matriz pedagógica
identificando hilos conductores y se incluyó en los componentes de planeación
del PESCC.
|
|
Desarrollo
de competencias ciudadanas y científicas que evidencias el proceso
transversalización
|
4
|
La Secretaria
de Desarrollo Social de Girón apoyó con charlas sobre los ejes proyecto, se desarrollan
las actividades propuestas en la matriz por grados según la matriz pedagógica
de PESCC evidenciando proceso de
transversalización.
|
|
Procesos
de participación colectiva y socialización de vivencias
|
3
|
Se
hace la recolección de evidencias.
|
|
Seguimiento
y Evaluación
|
5
|
Se hace seguimiento al
proceso de diseño y elaboración de
proyecto y matriz pedagógica. Se divulgan las guías a aplicar por sedes y se
recogen evidencias y se evalúa en una jornada que permite identificar
fortalezas y oportunidades de mejora.
|
|
Evaluación
del proyecto
|
|||
1.Fortalezas
El PESCC se diseña,
organiza y ejecuta teniendo en cuenta los lineamientos del ministerio de
educación nacional, las competencias, componentes e hilos conductores
propuestos en las guías y según las necesidades de la comunidad educativa de
la institución.
Se diseña una matriz
pedagógica teniendo en cuenta el contexto en el que surge, los niveles de
prescolar, básica primaria, básica secundaria y media reconociendo hilos
conductores y preguntas problematizadoras que se sistematizan teniendo en
cuenta los objetivos, los estándares básicos de competencias por áreas, las
competencias ciudadanas y el cronograma por área.
|
|||
2. Debilidades
Aunque existe una
mesa de trabajo esta no se reúne de forma periódica.
Es necesaria una
estrategia de recolección de evidencias por niveles.
|
|||
3.Plan de
mejoramiento
Organizar un
mecanismo para hacer funcional la mesa de trabajo institucional del PESCC
dedicando los tiempos y espacios necesarios.
Establecer una estrategia
de recolección de evidencias por niveles
prescolar, básica primaria, básica secundaria y media que facilite el
seguimiento y evaluación.
|
|||
4. Recomendaciones
|
|||
5. Otras
|
|||
CONVENCIONES
1.
No se alcanzó en nada el objetivo y actividad
2.
Se alcanzó algún aspecto del objetivo y
actividad
3.
Apenas se alcanzó el objetivo y actividad
4.
El objetivo y actividad se alcanzó
completamente
5.
El alcance del objetivo y la actividad fue
más allá de las expectativas
|
|||
Comentarios
Publicar un comentario